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viernes, 17 de febrero de 2012

Otros recursos Web



Otros Recursos de la Red

Navegando por la Red podemos encontrar recursos interesantes para apoyar nuestro trabajo con alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales. Aquí os dejo unas fichas que pueden ser de utilidad

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: Programa de Estructuración Ambiental Por Ordenador
DIRIGIDO A: Autismo, Retraso mental.
DESCRIPCIÓN: Contiene diferentes apoyos visuales para, a través de pictogramas, elaborar horarios, agendas e indicadores espaciales.

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: SANTOS SOFTWARE
ASPECTOS CURRICULARES: Todas las áreas.
DIRIGIDO A: Diferentes discapacidades. Para niños entre 3 y 14 años.
DESCRIPCIÓN: SANTOS PEREIRA. Programas educativos. Se pueden descargar demos gratuitas y solicitar versiones comerciales.
PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: J.J. MATEO
ASPECTOS CURRICULARES: Todas las áreas.
DIRIGIDO A: Diferentes discapacidades. Para niños entre 3 y 14 años.
DESCRIPCIÓN: Contiene diferentes juegos y actividades curriculares que posibilita una amplia gama de aplicaciones.

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: PAAL
DIRIGIDO A: Alumnos con deficiencias auditivas o con trastornos del habla, el lenguaje o la comunicación en Infantil Segundo Ciclo y Primaria Primer Ciclo
ÁREA / TEMA: Lenguaje
PARA TRABAJAR: Lecto-escritura
DESCRIPCIÓN:
Dispone de un menú principal donde podemos elegir el grafema a trabajar.
En cada grafema existen una serie de actividades, entre las que cabe destacar:
reconocer dibujos iguales,
relacionar dibujos con las palabras correspondientes,
reconocer grafemas iguales,
reconocer un grafemas en diferentes palabras,
reconocer palabras iguales,
completar palabras,
ordenar las palabras de una frase, ...

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: Clic
DIRIGIDO A: Alumnos con deficiencias auditivas o con trastornos del habla, el lenguaje o la comunicación en E. Infantil, E. Primaria y e. Secundaria.
ÁREA / TEMA: Lenguaje / Interdisciplinares
PARA TRABAJAR y CREAR: Todos los aspectos de la Comunicación
DESCRIPCIÓN: Programa distribuido por el PIE (Programa de Informática Educativa de la Generalitat de Catalunya) y MEC-PNTIC.
Clic 3.0:
Es un entorno multimedia para crear y realizar actividades educativas tanto para las distintas etapas y ciclos de la educación obligatoria como para ACNEE (alumnos con necesidades educativas especiales; dentro de este grupo están los alumnos con deficiencias auditivas)
Permite trabajar diferentes áreas curriculares: comunicación y representación (Ed. Infantil), lenguas, matemáticas y educación musical (Ed. Primaria y Ed. Secundaria).
Dispone de cuatro tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, sopas de letras y crucigramas.
Actualmente existen numerosas aplicaciones creadas por distintos profesionales de la educación, las cuales están disponibles desde el servidor PIE en Internet.

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: CREEDA MIL
DIRIGIDO A: Alumnos con discapacidades auditivas o con trastornos del habla, el lenguaje o la comunicación en E. Infantil, E. Primaria y E. Secundaria.
ÁREA / TEMA: Lenguaje / Audición
PARA TRABAJAR:
Pecepción visual
Fonética y fonología
Semántica
Lengua oral: uso y comunicación
Lengua escrita
Lengua escrita
Lengua de signos
Sistema bimodal
SACs
DESCRIPCIÓN:
Percepción visual
Fonética y Fonología
audición
habla
elementos suprasegmentales
Morfosintaxis
flexión nominal
flexión verbal
tipología de la frase
Semántica
comprensiva
expresiva
Lengua oral:uso y comunicación
comprensión
expresión
Lengua escrita
Lectura escritura
Lengua de signos apoyo con vides de cada signo
Con el apoyo del signo ir trabajando la lectura labial
Trabajo de los sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA:: CREENA 2005
DIRIGIDO A: La atención de las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva y del lenguaje, en el marco educativo más normalizador e integrador posible en E. Infantil, E. Primaria y E. Secundaria
ÁREA / TEMA: Lenguaje /Audición
PARA TRABAJAR:
Conciencia Fonológica
Lecto-escritura
Globalizar con otras äreas
DESCRIPCIÓN: Programas para trabajar
Introducción
teclado: aprendizaje del teclado
identificación número cantidad a nivel gráfico y fonético.
Fono: Entrenamiento de la conciencia fonológica y segmentación léxica, silábica y fonológica
Juegolec: Actividades dividido en dos: lecto-escritura y conciencia fonológica.
Actividades Clic para Infantil Primaria y Secundaria:
Lenguaje:
Varios: Actividades (matemáticas, inglés, sociales, etc.)
Cuentos y Canciones:
La ratita presumida, actividades con el cuento
Canciones Infantiles: para leer y trabajar fonemas y vocabulario

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: Win_ABC 3.2
DIRIGIDO A: Alumnos con deficiencias auditivas o con trastornos del habla, el lenguaje o la comunicación en E. Infantil, E. Primaria y E. Secundaria
ÁREA / TEMA: Interdisciplinar / Mayoritariamente reeducación del lenguaje.
PARA TRABAJAR: Técnicas instrumentales básicas con especial incidencia en la lectoescritura.
DESCRIPCIÓN: Permite:
Introducir cualquier palabra y asociarla con su imagen y sonido.
Construir archivos de frases
Asociar letras con un dibujo de la base de datos
Trabajar con cuatro Lenguas: castellano, inglés, catalán, y euskera.

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: Projecte Fressa:
Globus 3.
Reconocimiento de fonemas
Reconocimiento de vocales
DIRIGIDO A: Alumnos con discapacidad auditiva
ÁREA / TEMA: Lenguaje / Comunicación
PARA TRABAJAR:
Acustica
Fonética
DESCRIPCIÓN:
Globus 3: para que vean que han emitido sonidos. Si el micrófono detecta sonidos el programa responde de muchas maneras diferentes según la opción del menú que hayamos escogido. Formas, colores, juegos. Comparación de patrones
Reconocimiento de Fonemas: para aprender a pronunciar fonemas. El programa responde visualizando el fonema emitido o bien controlando juegos mediante distintos fonemas.
Reconocimiento de vocales: para estudiar el reconocimiento automático de las vocales.

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: Proyecto LAO (Logopedia asistida por ordenador)
Entornos Lingüísticos (E.L)
Segmentación silábica y fonológica (SIFO)
INTELEX
DIRIGIDO A: Alumnos con problemas de Lenguaje, habla o/y audición
ÁREA / TEMA: Lenguaje / Comunicación
PARA TRABAJAR: Desarrollo del Lenguaje:
A nivel léxico
Aspectos morfológicos
Construcción de frases
DESCRIPCIÓN:
EL Sistema EL (Generador de entornos ligüísticos) :Estructuración espacio-temporal, discriminación auditiva, desarrollo léxico...
EL SIFO: trabaja habilidades metalingüísticas relativas a la segmentación silábica y fonológica dada su estrecha relación con la lectura.
EL INTELEX: Diccionario que ofrece la definición: de doce mil entradas léxicas aportando información complementaria a través de ejemplos, dibujos escenas, apoyo basado en imágenes relativas a la Lengua de Signos

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: CASA (Red Telemática Andaluza Averroes)
ASPECTOS CURRICULARES: Lengua
DIRIGIDO A: 2º y 3º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria
DESCRIPCIÓN: Pretende desarrollar la comprensión visual y auditiva, el reconocimiento de vocales, sílabas y palabras del entorno doméstico. Refuerza la lectura integral

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: Espejos (Red Telemática Andaluza Averroes)
ASPECTOS CURRICULARES: Matemáticas
DIRIGIDO A: 2º y 3º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria
DESCRIPCIÓN: Pretende desarrollar la coordinación visomotora, correspondencias y simetrías. Refuerza el reconocimiento de posiciones espaciales.

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON N.E.E.
NOMBRE DEL PROGRAMA: Rana (Red Telemática Andaluza Averroes)
ASPECTOS CURRICULARES: Matemáticas
DIRIGIDO A: 2º y 3º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria
DESCRIPCIÓN: Consta de seis opciones de trabajo en las que se trabajan desde la asociación de animal-palabra, palabra-animal, hasta la discriminación de las sílabas de una palabra de un determinado animal




Fuente:  Junta de Galicia
 http://recursostic.educacion.es/aeduc/aprender/web/recursos.html

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