Páginas

martes, 14 de febrero de 2012

Hardware

Dando una vuelta por Internet he encontrado una página muy interesante sobre información, software, hardware y recursos diversos para Alumnos con N.E.E. derivadas de una discapacidad motórica, realizado por el CEIP Ciudad de Jaen (Madrid). Se llama "acnees y educamadrid ".

Recursos de hardware:

StickyKeys: Permite a las personas que escriben utilizando una varita que mueven con la cabeza o la boca presionar cada tecla por separado e indica a la aplicación que responda como si se hubieran presionado simultáneamente.
SlowKeys: Ignora las teclas que se presionan por error, ya que para que éste funcione debe de ser presionada durante un tiempo determinado
ViaVoice: Con este programa se puede controlar el ordenador con la voz sin tocar ni el teclado ni el ratón con los dedos.
Comunicador Morse: Facilita la comunicación de personas con fuertes discapacidades motóricas. A través de este comunicador pueden escribir en la pantalla del ordenador, hablar, jugar y controlar algunos elementos del entorno (puertas, ventanas, televisión, cama, etc.). Como canal de comunicación utilizan el alfabeto morse
SerialKeys: Permite controlar el equipo mediante dispositivos de entrada alternativos como si se utilizara un teclado o un ratón estándar.

Las carcasas: Para los sujetos deficientes motóricos, como mencionamos anteriormente la actuación directa sobre el teclado puede presentarles diferentes grados de dificultad y pueden ser seleccionados con sencillas ayudas técnicas y/o programas. Los dispositivos más empleados son las carcasas (superficie que se coloca encima del teclado, los orificios están situados sobre las teclado sobre las que sólo se desean utilizar), varillas (de cabeza, boca...), sujeta teclas (asegura una tecla, mientras se presiona otra).

El teclado de conceptos.Es un tablero sensible a la presión, tamaño DIN-A3, dividido en 8 filas por 16 columnas: 128 celdas que se pueden configurar como se deseen. Cada celda o grupo de celdas, puede ser designada por el usuario con cualquier palabra, función o carácter que podrá cambiar al usar las diferentes láminas. Por lo que el ordenador podrá reconocer cualquier área del TC que se presione y responder en consecuencia.

Teclado ergonómico para dos manos. Teclado diseñado para permitir a las personas con necesidades especiales introducir datos en el ordenador de un modo más fácil y rápido que con los teclados convencionales

El digitalizador de voz. Con él se pueden reproducir sonidos grabados (voces, música, etc.). Pudiéndose trabajar con programas educativos que llevan incorporados mensajes grabados o bien grabar determinadas voces para poder trabajar con el tablero de conceptos, etc. (Consejería de Educación y Ciencia).

Aparatos POSUUM Permiten accionar diferentes aparatos como interruptor de luz, T.V, sonidos, etc. . por medio de la mano, el pie o la boca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario